Síguenos:
     
Logo JSE


JSE-Egaz pide que ningún animal sea abandonado ni maltratado



JJSS De Euskadi - Ramón Rubial    |   13 Diciembre 2019
Actualizado: 13 Diciembre 2019

Imprimir


Juventudes Socialistas de Euskadi instalará junto a la Protectora de Animales de Gipuzkoa una mesa informativa para concienciar a la ciudadanía sobre la adopción responsable de animales y para prevenir el abandono de estos que se suele dar durante el verano y después de navidades.

 

Este sábado 14 de diciembre, JSE-Egaz va a colocar un stand informativo de 10:00 a 14:00 en la calle Loiola junto al Mercado de San Martín de Donostia/San Sebastián con el objetivo de sensibilizar, en estas fechas tan señaladas, sobre la gran responsabilidad que supone tener una mascota, para así evitar que se abandonen animales semanas después de ser “regalados” en navidades o al llegar las vacaciones de verano. Para ello vamos a contar con la ayuda de la Protectora de Animales de Gipuzkoa, asociación sin ánimo de lucro que lleva décadas luchando contra el abandono y el maltrato animal.

 

En palabras de la Secretaria General, Azahara Domínguez: “Es de suma importancia campañas informativas como esta, ya que un animal no es un objeto para regalar ni un juguete ni una mercancía, sino seres con vida que deben ser tratados con la dignidad y el cuidado que merecen. La decisión de tener un animal como compañeros en nuestras vidas, debe ser una decisión bien meditada que no puede tomarse a la ligera, ya que acarrea una enorme dedicación sus cuidados diarios”

 

Según Domínguez: “Actualmente se abandonan 3 animales cada día sólo en Gipuzkoa. Es una situación dramática que sólo se podrá solucionar si todo el mundo toma conciencia sobre este tema. El abandono es también una forma de maltrato, y como tal es denunciable.”

 

“Animamos a toda a toda la ciudadanía a que se acerque a la mesa que colocaremos de la mano de la Protectora y que se conciencie sobre el bienestar animal.” finaliza Domínguez.



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE









  Vídeo





  Pues ha salido Otegi de la cárcel.   Y creo, personalmente, que los jóvenes, a quienes se nos presupone una determinada actitud en este tema,...


  Las Juventudes Socialistas de Euskadi interpretamos el resultado de las elecciones generales no solo como algo meramente formal. Creemos que este resultado es también...


  En primer lugar, pongo en duda el que esta crisis haya sido provocada por los propios problemas estructurales del sistema económico mundial, a...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI - RAMóN RUBIAL © 2020   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI