Síguenos:
     
Logo JSE


Ante la inminente disolución de ETA, las JSE-Egaz Ramón Rubial queremos comunicar lo siguiente:



JJSS De Euskadi - Ramón Rubial    |   03 Mayo 2018
Actualizado: 04 Mayo 2018

Imprimir


1.- Que mostramos nuestra satisfacción ante la derrota definitiva del terrorismo de ETA, a sabiendas de que el acto que tendrá lugar en próximos días es un evento con una finalidad política clara, que no busca reparar el daño ni aportar idea o gesto que beneficien la convivencia de la sociedad vasca.

 

2.- Que mostramos nuestro agradecimiento más sincero a quienes desde esta organización, u otros espacios de la sociedad, se enfrentaron al terror y arriesgaron su vida para acabar con el proyecto totalitario que ETA quería imponer a la sociedad vasca.

 

3.- Que no existe motivo justo para amedrentar, coartar o asesinar a otra persona y así queremos hacérselo saber a las próximas generaciones inculcando los valores democráticos y la tolerancia ideológica.

 

4.- Que las instituciones públicas deben estar al frente en el reconocimiento del sufrimiento y dolor de las víctimas y ser fieles a la construcción de un relato veraz que no atenúe el sufrimiento que promovieron los terroristas.

 

5.- Que existen cientos de víctimas que todavía no conocen los autores de su sufrimiento y tienen derecho a conocer la verdad. Nos sumamos a ellos en la reclamación de justicia y dignidad.

 

 

En Bilbao, a 3 de mayo del 2018



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE











  Pues ha salido Otegi de la cárcel.   Y creo, personalmente, que los jóvenes, a quienes se nos presupone una determinada actitud en este tema,...


  Las Juventudes Socialistas de Euskadi interpretamos el resultado de las elecciones generales no solo como algo meramente formal. Creemos que este resultado es también...


  En primer lugar, pongo en duda el que esta crisis haya sido provocada por los propios problemas estructurales del sistema económico mundial, a...


  No se de qué tiene mayor capacidad el Gobierno Vasco, si de hacerse la víctima o de creerse que el...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI - RAMóN RUBIAL © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI