Síguenos:
     
Logo JSE


Juventudes Socialistas solicita a la fiscalía que recurra la sentencia del caso “La Manada” dictada por la Audiencia Provincial de Navarra.





JJSS De Euskadi - Ramón Rubial    |   26 Abril 2018
Actualizado: 26 Abril 2018

Imprimir


Esta mañana se ha dado a conocer la sentencia del caso de “La Manada”, en donde la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a los acusados a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual continuado, con una decisión contraria a la petición de la fiscalía que solicitaba una pena de 22 años de prisión cada uno por cinco delitos continuados de agresión sexual, otro contra la intimidad por grabarla en vídeo con el móvil y un tercero por robo con intimidación, por sustraerle el teléfono a la chica y evitar que pudiese pedir auxilio. 

 

Para Omar Anguita, Secretario General de JSE “aunque respetamos el fallo del tribunal, no compartimos la interpretación jurídica que ha usado la Audiencia Provincial de Navarra. Los hechos relatados por la víctima, así como distintas pruebas dejan claro bajo nuestro punto de vista que hubo una agresión sexual, como así ha sostenido tanto la fiscalía como las acusaciones ejercidas tanto por el Gobierno de Navarra, como por el Ayuntamiento de Pamplona”.

Anguita ha solicitado a la fiscalía que “mantenga su posicionamiento jurídico” y que por tanto “recurra esta sentencia y mantenga la solicitud de 22 años de prisión por delitos de agresión sexual”.

 

Por último, el Secretario General de JSE ha mostrado en nombre de su organización su solidaridad y apoyo a la víctima, y ha expresado su confianza en que la fiscalía recurrirá la sentencia y que la justicia reconsiderará el fallo emitido por la Audiencia Provincial de Navarra. 



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE











  Pues ha salido Otegi de la cárcel.   Y creo, personalmente, que los jóvenes, a quienes se nos presupone una determinada actitud en este tema,...


  Las Juventudes Socialistas de Euskadi interpretamos el resultado de las elecciones generales no solo como algo meramente formal. Creemos que este resultado es también...


  En primer lugar, pongo en duda el que esta crisis haya sido provocada por los propios problemas estructurales del sistema económico mundial, a...


  No se de qué tiene mayor capacidad el Gobierno Vasco, si de hacerse la víctima o de creerse que el...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI - RAMóN RUBIAL © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI