Síguenos:
     
Logo JSE


Juventudes Socialistas de Euskadi se suma a las movilizaciones para el 8 de Marzo



JJSS De Euskadi - Ramón Rubial    |   08 Marzo 2018

Imprimir


8 de Marzo, día internacional de las mujeres

 

 

Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz Ramón Rubial), nos reafirmamos en nuestra lucha contra la discriminación hacia las mujeres, es por ello que animamos a la juventud vasca a participar en las actividades, concentraciones y manifestaciones, organizadas por los diferentes colectivos a lo largo del próximo 8 de Marzo.

 

En palabras de la Secretaria General, Azahara Domínguez ¨El 8 de Marzo, es un día para celebrar los derechos ya conseguidos, y para manifestar que aún queda mucho por hacer. Y es por ello, que este año cobra una vital importancia, demostrar que sin mujeres, se para el mundo¨.

 

El año pasado, 49 mujeres fueron asesinadas por la violencia de género, 12 de ellas menores de 30, es por ello que las organizaciones políticas juveniles debemos seguir concienciando de lo que supone esta lacra, y luchar por conseguir una sociedad cada vez más feminista.

 

Además, la feminización de la pobreza supone un riesgo más para las mujeres, 73,86% de los contratos a tiempo parcial pertenecen a mujeres y son las mujeres las que siguen asumiendo los permisos y excedencias por cuidado, 9 de cada 10, con lo que esto supone para su carrera profesional.

 

«Es fundamental la movilización de toda la sociedad, hombres y mujeres, la lucha y la reivindicación feministas tienen que ser una constante hasta que logremos alcanzar la sociedad que merecemos: aquella que no discrimine, maltrate ni asesine a las mujeres» ha expresado Domínguez.

 

Este 8 Marzo, es un 8 de Marzo especial, porque a nivel internacional es la primera vez que han decidido unirse con una sola voz para reivindicar una sociedad más justa e igualitaria. Por todo ello,  las Juventudes Socialistas de Euskadi se suman a la huelga feminista y a todas las manifestaciones que se realizarán este este jueves 8 de Marzo en las tres provincias vascas, porque la igualdad forma parte de nuestro ADN. «Luchemos juntos y juntas por una sociedad justa e igualitaria que respete y quiera a las mujeres libres y vivas. Reivindiquemos feminismo y dignidad» ha concluido la Secretaria General.

 



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE











  Pues ha salido Otegi de la cárcel.   Y creo, personalmente, que los jóvenes, a quienes se nos presupone una determinada actitud en este tema,...


  Las Juventudes Socialistas de Euskadi interpretamos el resultado de las elecciones generales no solo como algo meramente formal. Creemos que este resultado es también...


  En primer lugar, pongo en duda el que esta crisis haya sido provocada por los propios problemas estructurales del sistema económico mundial, a...


  No se de qué tiene mayor capacidad el Gobierno Vasco, si de hacerse la víctima o de creerse que el...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI - RAMóN RUBIAL © 2018   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI