Síguenos:
     
Logo JSE


Juventudes Socialistas de Euskadi lanza una campaña contra el contagio del VIH centrada en los test y el uso del preservativo





JJSS De Euskadi - Ramón Rubial    |   30 Noviembre 2017
Actualizado: 30 Noviembre 2017

Imprimir


Mañana, 1 de diciembre, es el Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA

 

«Las personas con VIH son de forma generalizada estigmatizadas y discriminadas por el desconocimiento acerca del virus. Es fundamental hacerse el test aunque se crea que es imposible estar contagiado.» 

 

Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz Ramón Rubial), junto a PSE-EE, sale un año más con una campaña para concienciar sobre la importancia de la prevención y el control.  Precisamente en el control se ha centrado la organización socialista juvenil en esta ocasión animando a realizarse el test del VIH, además de insistir en el uso de métodos de barrera como pueden ser el preservativo o las barreras de látex bucal para evitar las transmisiones.

 

La campaña, la cual han presentado esta mañana acompañadas por la responsable de la Secretaría de Movimientos Sociales, Gestión de la Diversidad e Igualdad del PSE-EE, Teresa Laespada, tiene por lema ‘Rompe la tendencia’, y la acompañarán con repartos de preservativos y acciones de calle de sensibilización en favor del uso de los mismos y la realización de test de VIH en diferentes municipios de Euskadi.

 

El 1 de diciembre es un día crucial para poner el acento en conocer bien una enfermedad que quienes la padecen son de forma generalizada estigmatizadas y discriminadas por el desconocimiento acerca del VIH, sus consecuencias y sus vías de transmisión.

 

Como recuerda la Secretaria General de JSE-Egaz, Azahara Domínguez, «el diagnóstico precoz favorece la posibilidad de reducir la carga viral y, además, junto al uso del preservativo, evita nuevas trasmisiones. Es fundamental hacerse el test aunque se crea que es imposible estar contagiado».

 

Según ONUSIDA, el 46% de los diagnósticos son tardíos, un tercio de las personas infectadas desconoce su estado serológico y se estima que hay en España entre 20.000 y 30.000 personas sin diagnosticar. «Estos datos ponen de relieve que la labor de concienciación y de información, así como una educación sexual de calidad en la que se informe bien y de forma pedagógica sobre las ETS y el VIH en particular, son primordiales» asegura Domínguez.



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE











  Pues ha salido Otegi de la cárcel.   Y creo, personalmente, que los jóvenes, a quienes se nos presupone una determinada actitud en este tema,...


  Las Juventudes Socialistas de Euskadi interpretamos el resultado de las elecciones generales no solo como algo meramente formal. Creemos que este resultado es también...


  En primer lugar, pongo en duda el que esta crisis haya sido provocada por los propios problemas estructurales del sistema económico mundial, a...


  No se de qué tiene mayor capacidad el Gobierno Vasco, si de hacerse la víctima o de creerse que el...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI - RAMóN RUBIAL © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI