Síguenos:
     
Logo JSE


Juventudes Socialistas de Euskadi realizará una marcha reivindicativa para promover el uso del transporte sostenible de cara a mejorar la movilidad en Euskadi.





JJSS De Euskadi - Ramón Rubial    |   20 Septiembre 2017
Actualizado: 20 Septiembre 2017

Imprimir


Esta marcha se integra dentro de los actos “#Mobilityweek” que organiza la UE.

 

“Debemos concienciarnos en el uso de medios de transporte sostenibles para tener unas ciudades más limpias, menos ruidosas y más seguras”

 

Juventudes Socialistas de Euskadi realizará con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible una marcha reivindicativa en bicicleta por la ciudad de Bilbao, para promover el uso de transportes de cara a mejorar la movilidad en Euskadi. En ella participará el Teniente Alcalde y Concejal Delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil.

 

Para la Secretaria General de JSE-Egaz, Azahara Domínguez, “esta marcha busca concienciar que es posible un tipo de movilidad urbana más sostenible y no contaminante”.

Para Domínguez, “es necesario apostar por el uso tanto de la bicicleta como el transporte público como alternativa al coche. Solo de esta forma lograremos ciudades sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Para ello – señala Domínguez- la labor de las instituciones, tanto Gobierno Vasco, Diputaciones como Ayuntamientos, se vuelve fundamental a la hora de lograr este objetivo”.

 

“Así, la mejora de las frecuencias del transporte público, la disminución del tiempo de espera en los transbordos, la creación de carriles bicis bien conectados en los grandes ejes de circulación de cada municipio,… son solo algunas de las medidas que hay que seguir implementando de cara a lograr una ciudad donde la movilidad sostenible es la norma”.

Los y las jóvenes socialistas animan a “la ciudadanía vasca, especialmente a la juventud, para que tome conciencia del uso del transporte público y/o la bicicleta para sus desplazamientos diarios en detrimento del coche, ya que así entre todos y todas conseguiremos unas ciudades más limpias, menos ruidosas, más seguras, pero sobretodo mucho más agradables para vivir”.

 

El recorrido se iniciará en la Calle Villarías en Bilbao a las 17.15 h hasta la Universidad de Sarriko. A las 18.00 realizaremos unas declaraciones a medios de comunicación en la Plaza Ibarrekolanda (metro Sarriko) en las que intervendrán el Secretario de Movimientos Sociales y Sostenibilidad de JSE-Egaz David de Miguel, la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi Azahara Domínguez y el Teniente Alcalde y Concejal Delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil.

 



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE











  Pues ha salido Otegi de la cárcel.   Y creo, personalmente, que los jóvenes, a quienes se nos presupone una determinada actitud en este tema,...


  Las Juventudes Socialistas de Euskadi interpretamos el resultado de las elecciones generales no solo como algo meramente formal. Creemos que este resultado es también...


  En primer lugar, pongo en duda el que esta crisis haya sido provocada por los propios problemas estructurales del sistema económico mundial, a...


  No se de qué tiene mayor capacidad el Gobierno Vasco, si de hacerse la víctima o de creerse que el...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI - RAMóN RUBIAL © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI