Síguenos:
     
Logo JSE


“Por unas fiestas libres y en igualdad: NO a las agresiones sexistas, Eraso Sexistarik EZ”



JJSS De Euskadi - Ramón Rubial    |   07 Septiembre 2017
Actualizado: 07 Septiembre 2017

Imprimir


Las Juventudes Socialistas de Euskadi realizarán mañana 8 de septiembre un reparto de su campaña contra las agresiones sexistas durante la celebración de las fiestas de Hondarribi.

 

JSE-Egaz busca concienciar sobre la necesidad de vivir todos y todas unas fiestas en igualdad y prevenir posibles agresiones sexistas

.

Juventudes Socialistas de Euskadi lanza su campaña bajo el lema “NO a las agresiones sexistas, Eraso SExistarik EZ” que tiene como objetivo que las mujeres y hombres disfruten de las fiestas en igualdad de condiciones, sin discriminaciones ni miedos por razón de sexos.

 

Para la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez, “las fiestas deben ser un espacio libre y para todos y todas, por lo que es inadmisible que las mujeres tengan aun que aguantar agresiones machistas. Aún queda mucho camino por recorrer para lograr realmente que las fiestas sean un espacio libre de violencia hacia la mujer”.

 

Esta campaña que pusimos en marcha hace más de un año”- recuerda Domínguez- busca concienciar a la sociedad en la defensa de unas fiestas libres de violencia machista, pero  también que la sociedad sea parte activa y que diga no a los ataques de este tipo. Solo así se podrá lograr unas fiestas inclusivas, de todas. No serán unas fiestas en igualdad hasta que todas las personas puedan sentirse libre y sin miedos. Pero sobretodo es una campaña enfocada para las y los jóvenes, para que cale el mensaje de que NO es NO y que tenemos todas y todos derecho a disfrutar de unas fiestas libres y en igualdad”.

 

Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia, Mondragón, Zarautz… son algunos de los lugares donde hemos estado repartiendo esta campaña. Pero no nos vamos a quedar ahí”- afirma la Secretaria General- “tenemos intención de ir a más ciudades y pueblos con el fin de seguir repartiendo nuestra campaña para concienciar sobre la necesidad de vivir todas y todos en unas fiestas en igualdad”.

 

La organización juvenil realizará el reparto de su campaña contra las agresiones sexistas mañana 8 de septiembre desde las 23.00 h en el Paseo de Butrón (Hondarribi).



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE











  Pues ha salido Otegi de la cárcel.   Y creo, personalmente, que los jóvenes, a quienes se nos presupone una determinada actitud en este tema,...


  Las Juventudes Socialistas de Euskadi interpretamos el resultado de las elecciones generales no solo como algo meramente formal. Creemos que este resultado es también...


  En primer lugar, pongo en duda el que esta crisis haya sido provocada por los propios problemas estructurales del sistema económico mundial, a...


  No se de qué tiene mayor capacidad el Gobierno Vasco, si de hacerse la víctima o de creerse que el...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI - RAMóN RUBIAL © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI