Síguenos:
     
Logo JSE


Juventudes Socialistas de Euskadi y Juventudes Socialistas de Navarra presentan la Coordinadora LGTBI “Koloreak”



JJSS De Euskadi - Ramón Rubial    |   26 Junio 2017
Actualizado: 26 Junio 2017

Imprimir


 

La coordinadora tiene com objetivo “luchar en la defensa del colectivo LGTBI”.

 

Este lunes 26 de junio por la tarde en el Arenal de Bilbao, se ha realizado la presentación pública de “Koloreak”, la Coordinadora LGTBI de las Juventudes Socialistas de Euskadi y las Juventudes Socialistas de Navarra. Este acto ha servido para explicar cuál es el trabajo y los objetivos de esta asociación.

 

Para la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi Azahara Domínguez “nuestro compromiso con el colectivo LGTBI da un paso más con la creación de esta Coordinadora que busca luchar por la defensa de los derechos de este”.

 

Para Domínguez, “los y las jóvenes socialistas estamos comprometidos y sensibilizados con todos los temas que afectan a la juventud, no solo lo relacionado con el empleo o vivienda, temas fundamentales para la emancipación juvenil; sino también con todo lo que tiene ver con políticas sociales, desde la igualdad de sexos hasta la defensa de la no discriminación por orientación sexual. La creación de esta coordinadora, entra en esta lógica de defensa de los derechos del colectivo LGTBI, defensa en la que siempre ha estado el PSOE de la mano de los diferentes colectivos y a la que gracias a leyes que impulsaron gobiernos socialistas como la Ley del Matrimonio Igualitario la sociedad se ha ido sumando año tras año”

 

Para Mikel Vivas, Secretario de Feminismo e Igualdad de Juventudes Socialistas de Euskadi, “la coordinadora Koloreak es más necesaria que nunca para visibilizar las vulneraciones que desgraciadamente siguen padeciendo el colectivo LGTBI. Debemos tomar la iniciativa política de cara a reivindicar y proteger sus derechos”.

 

También ha considerado que “el rodillo abertzale no debe pasar al colectivo LGTBI. Esto es una lucha de todos y de todas, por lo que ningún colectivo debe capitalizar este movimiento”.

 

Por último, el Secretario LGTBI y Movimientos Sociales de las Juventudes Socialistas de Navarra Julen Eneriz del Valle, ha incidido en que en Navarra “poco a poco se está avanzando en los derechos del LGTBI. El 8 de junio se aprobó en el parlamento la Ley Foral de Igualdad Social LGTBI, una ley que fue iniciativa del Partido Socialista de Navarra y que se trabajó conjuntamente con las diferentes fuerzas parlamentarias y con los colectivos de Navarra”, y ha animado a “que en este orgullo tenemos muchas cosas que reivindicar y por las que pelear, pero al mismo tiempo tenemos muchas otras que celebrar, como es el gran avance que se están consiguiendo o el cada vez mayor apoyo de las instituciones públicas hacia el colectivo LGTBI”.

 

El acto ha finalizado con un reparto de pulseras con la bandera arcoíris -símbolo del movimiento LGTBI- por la zona del Arenal de Bilbao. 



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE









Intervención de la Secretaria General en la Vº Edición de los Premios Berdintasuna...



  Pues ha salido Otegi de la cárcel.   Y creo, personalmente, que los jóvenes, a quienes se nos presupone una determinada actitud en este tema,...


  Las Juventudes Socialistas de Euskadi interpretamos el resultado de las elecciones generales no solo como algo meramente formal. Creemos que este resultado es también...


  En primer lugar, pongo en duda el que esta crisis haya sido provocada por los propios problemas estructurales del sistema económico mundial, a...


  No se de qué tiene mayor capacidad el Gobierno Vasco, si de hacerse la víctima o de creerse que el...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI - RAMóN RUBIAL © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI