Síguenos:
     
Logo JSE


Juventudes Socialistas de Euskadi conmemora la II República y homenajea a las víctimas en el 80º aniversario del bombardeo de Gernika





JJSS De Euskadi - Ramón Rubial    |   04 Mayo 2017
Actualizado: 04 Mayo 2017

Imprimir


Los y las jóvenes socialistas recuerdan “el 80º aniversario del bombardeo de Gernika, del exterminio y el horror de la guerra y recordamos y homenajeamos la II República, que fue atacada y destruida por los mismos que arrasaron este pueblo”

 

En las Juntas Generales de Bizkaia, junto al árbol de Gernika, las Juventudes Socialistas de Euskadi han conmemorado la II República Española por la importancia que tuvo en el progreso de la historia de España y han homenajeado a las víctimas del cruel bombardeo a manos de los fascistas que tuvo lugar en Gernika y que este miércoles 26 de abril se cumplió su 80º aniversario.

 

Así, este año la organización juvenil ha querido unir su acto anual a favor de la República al recuerdo de una de las mayores barbaries de la Guerra Civil Española. El acto es, por tanto, una reivindicación de la memoria histórica y una puesta en valor de los valores republicanos por los que los gernikarras fueron atacados.

 

Para la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi Azahara Domínguez, “hoy en las Juntas Generales de Bizkaia recordamos el 80º aniversario del bombardeo de Gernika, del exterminio y el horror de la guerra y recordamos y homenajeamos la II República, que fue atacada y destruida por los mismos que arrasaron este pueblo”

 

Para Dominguez, “no son muchos los momentos en los que los españoles podemos sentirnos orgullosos de haber creado un espacio político plural, abierto y democrático. El de la II República lo fue, como lo es este en el que vivimos”.

 

“Son muchos los años, la dedicación y el esfuerzo, en algunos casos la vida de varias generaciones, lo que cuesta construir un sistema de derechos y libertades. Pero es mucho más rápido destruirlo. Gernika lo sabe. Aquí se asesinó a niños, a mujeres y hombres. ¿Y por qué se hizo? Para acabar con la libertad, exterminar al diferente, arrasar con los derechos del otro. Eso es lo que pasó aquí en Gernika, y es lo que pretenden algunos partidos políticos en Europa”.

 

La Secretaria General sostiene que “hoy cuesta mirar al mundo con gesto distinto al de la incertidumbre y el asombro. Nos inquieta el auge sin freno del populismo en nuestros países hermanos. Las ideas que gozan hoy de gran respaldo social son las mismas que en otro tiempo llevaron a Europa a la guerra y al horror. La democracia que tanto esfuerzo y sacrifico les costó a nuestros padres la destruyen quienes establecen una política sin alma”.

 

“Nos reunimos para recordar la importancia de nuestro compromiso y homenajear a quienes no pudieron frenar el fascismo, pero lo intentaron.” finaliza la Secretaria General.

 

El acto, organizado conjuntamente con las Juventudes Socialistas de Bizkaia, ha contado a su vez con la presencia de su Secretario General, Víctor Trimiño. Para este, “el mejor homenaje que podemos hacer a todas estas personas que hoy recordamos es seguir siendo la vanguardia de los cambios progresistas que aún están por llegar, y ser, también un muro de contención que proteja nuestras libertades y nuestro modelo de sociedad”. 



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE









Intervención de la Secretaria General en la Vº Edición de los Premios Berdintasuna...



  Pues ha salido Otegi de la cárcel.   Y creo, personalmente, que los jóvenes, a quienes se nos presupone una determinada actitud en este tema,...


  Las Juventudes Socialistas de Euskadi interpretamos el resultado de las elecciones generales no solo como algo meramente formal. Creemos que este resultado es también...


  En primer lugar, pongo en duda el que esta crisis haya sido provocada por los propios problemas estructurales del sistema económico mundial, a...


  No se de qué tiene mayor capacidad el Gobierno Vasco, si de hacerse la víctima o de creerse que el...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI - RAMóN RUBIAL © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI