Síguenos:
     
Logo JSE


Domínguez: “Un país que no lucha contra la violencia machista, es siempre un país tercermundista, tenga el PIB que tenga ”





JJSS De Euskadi - Ramón Rubial    |   27 Marzo 2017
Actualizado: 27 Marzo 2017

Imprimir


Las premiadas en la Vª Edición de los Premios Berdintasuna Lantzen de JSE-Egaz Ramon Rubial han sido María Silvestre, Maite Berrocal y el club de baloncesto Araski AES. 

El pasado domingo 26 de marzo, las Juventudes Socialistas de Euskadi han realizado la quinta edición de sus premios Berdintasuna Lantzen (Trabajando la Igualdad) que otorga la organización juvenil con el objetivo de visibilizar a todas aquellas mujeres o colectivos que con su lucha diaria, en su vida personal o en la profesional, hacen posible una Euskadi más igualitaria. 

Para la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Dominguez, “estos premios buscan hacer cada vez más visible para más gente la lucha, el trabajo y el compromiso de las que dais la pelea por la igualdad real entre hombres y mujeres. Reconocer a mujeres valientes que se han marcado como objetivo el de alcanzar una sociedad en la que una mujer pueda estar orgullosa de serlo y que cada vez haya menos rincones en los que aparezca el favoritismo, la presión o, en el peor de los casos, el asesinato”.

 

Para Domínguez, “un país que no lucha contra la violencia machista, es siempre un país tercermundista, tenga el producto interior bruto que tenga. Por eso es tan importante que nos reivindiquemos como feministas en nuestro compromiso por alcanzar una sociedad en igualdad."

 

En el acto también intervino la Secretaria General del Partido Socialista de Euskadi, Idoia Mendía que remarcó que "la igualdad debe estar presentes en todos los ámbitos: en la vida laboral, social, familiar, política, deportiva, para que así las mujeres puedan desarrollarse plenamente, sin obstáculos”. 

 

Las Juventudes Socialistas de Euskadi han premiado en esta quinta edición de los Premios Berdintasuna Lantzen a Maite Berrocal (Ex-secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva de Araba y de Euskadi, Ex-teniente Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Fundadora de la Asociación Berdinki) con el premio institucional y María Silvestre (ex-directora de Emakunde 2009-2013, doctora en Ciencias Políticas y Sociología con área de especialización en valores político-sociales y perspectiva de género en las ciencias sociales) con el premio individual, “dos mujeres que han demostrado su compromiso claro en acabar con la lacra de la desigualdad entre hombres y mujeres”, y al club Araski AES con el premio colectivo, por poner en valor el deporte femenino y por ser un referente en la lucha por la igualdad en el deporte. 



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE











  Pues ha salido Otegi de la cárcel.   Y creo, personalmente, que los jóvenes, a quienes se nos presupone una determinada actitud en este tema,...


  Las Juventudes Socialistas de Euskadi interpretamos el resultado de las elecciones generales no solo como algo meramente formal. Creemos que este resultado es también...


  En primer lugar, pongo en duda el que esta crisis haya sido provocada por los propios problemas estructurales del sistema económico mundial, a...


  No se de qué tiene mayor capacidad el Gobierno Vasco, si de hacerse la víctima o de creerse que el...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI - RAMóN RUBIAL © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI