Síguenos:
     
Logo JSE


Juventudes Socialistas exigen la prohibición de una fiesta en un pub de Vitoria-Gasteiz que cosifica a las mujeres



JJSS De Euskadi - Ramón Rubial    |   09 Marzo 2017
Actualizado: 09 Marzo 2017

Imprimir


“No somos un simple reclamo, somos mujeres con derechos y libertades.”

 

La organización juvenil no entiende que se pueda realizar una actividad de este tipo en una ciudad que se considera comprometida con la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

 

Un pub de la ciudad de Vitoria Gasteiz ha publicado en sus redes sociales una fiesta en la que el reclamo es un concurso en el que ofrecen 200€ de premio a las mujeres por posar semi desnudas y tener el dudoso honor de ser consideradas “miss colita sexy”. El concurso consiste en un desfile en ropa interior en el que un jurado luego evalúa su culo y otras atribuciones físicas.

 

Tanto para la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez, como la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Araba, Maialen Esnal, esta “es una fiesta inaceptable porque muestra a la mujer como un simple reclamo sexual, donde se evalúa a una persona según sus atribuciones físicas y luego hacen posar a las mujeres en actitudes que rozan lo denigrante.

 

Para Dominguez, “si bien estas fiestas no deberían tener cabida en Euskadi, tristemente este tipo de actos nos demuestra que aún queda mucho camino por recorrer en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres”.

 

“Necesitamos un Gobierno Vasco y español comprometidos con la Igualdad, desde la concienciación, para que la juventud vasca no caiga en fiestas como la que se quiere hacer este sábado en Vitoria Gasteiz. La asignatura de Educación para la Ciudadanía era un buen reflejo de lo que esta sociedad necesita, educación desde valores de Igualdad, respeto y coeducación, y es una pena que haya sido eliminada de las aulas. Espero, ya como mujer y no desde una lógica partidista, que una fiesta como esta haga reflexionar a los poderes ejecutivos sobre la necesidad de educar en Igualdad.”

 

Por otro lado, la Secretaria General de Araba ha afirmado que “queremos que las mujeres seamos libres para hacer lo que queramos, pero también apostamos por una sociedad donde las mujeres podamos identificar dónde estamos sin ser cosificadas como simple reclamo”.

 

“Ayer celebramos el Día Internacional de las Mujeres, donde conmemoramos muchas conquistas feministas a lo largo de la historia, y reivindicamos todas las que quedan por conseguir, y me parece un insulto que el sábado siguiente haya un bar que intente hacer negocio con el cuerpo de las mujeres. No somos un simple reclamo. Somos mujeres libres y empoderadas, capaces de divertirnos sin ser expuestas como maniquíes para el disfrute del público”.

 

La organización juvenil reclama a las administraciones públicas que tomen medidas para impedir un evento que denigra claramente a la mujer y a la propia empresa organizadora para que reflexione y retire finalmente el evento.  



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE









Intervención de la Secretaria General en la Vº Edición de los Premios Berdintasuna...



  Pues ha salido Otegi de la cárcel.   Y creo, personalmente, que los jóvenes, a quienes se nos presupone una determinada actitud en este tema,...


  Las Juventudes Socialistas de Euskadi interpretamos el resultado de las elecciones generales no solo como algo meramente formal. Creemos que este resultado es también...


  En primer lugar, pongo en duda el que esta crisis haya sido provocada por los propios problemas estructurales del sistema económico mundial, a...


  No se de qué tiene mayor capacidad el Gobierno Vasco, si de hacerse la víctima o de creerse que el...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI - RAMóN RUBIAL © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI