Síguenos:
     
Logo JSE


Juventudes Socialistas de Euskadi apoya la huelga educativa del 9 de marzo



JJSS De Euskadi - Ramón Rubial    |   08 Marzo 2017
Actualizado: 08 Marzo 2017

Imprimir


La organización juvenil se suma a las movilizaciones convocada por la comunidad educativa en todas las etapas para mostrar su rechazo a los recortes en educación y a la LOMCE.

 

Juventudes Socialistas de Euskadi ha mostrado su apoyo a la huelga educativa convocada para el próximo 9 de marzo, demostrando el absoluto rechazo de la comunidad educativa sobre la LOMCE y los recortes promovidos por el gobierno central del PP en educación.

 

Según la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Domínguez, “la comunidad educativa debe volver a salir a la calle para mostrar al Gobierno de Rajoy su absoluto rechazo por los recortes que está realizando en materia educativa y para oponerse a la LOMCE”. Para Dominguez “es inaceptable que el gobierno del PP intente impedir que el Congreso tramite una iniciativa legislativa de cara a suspender la ley mediante recurso al Tribunal Constitucional. Se trata de un ataque directo a la democracia parlamentaria característico de nuestro sistema político y un golpe más por parte del PP de no escuchar ni a la ciudadanía ni a la representación mayoritaria del congreso que exige a una sola voz la eliminación de la LOMCE y el fin de los recortes en educación”.

 

Domínguez considera “que hoy más que nunca es necesario llenar las calles el próximo 9 de marzo para lanzar un nuevo mensaje al gobierno del PP. Decir alto y claro NO a la LOMCE, NO a los recortes en educación, si a incrementar el presupuesto en materia educativa, si a la recuperación de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades…en definitiva, esta huelga debe servir para poner en jaque al Gobierno y exigirle que revierta sus políticas de recortes”.

 

Para la Secretaria General “la movilización social ahora es más necesaria que nunca, por lo que animamos a toda la ciudadanía y en especial a la comunidad educativa a que participe en la huelga del próximo 9 de marzo. Para apostar por un sistema educativo mejor y más democrático, y no a lo que nos está llevando el Gobierno de Rajoy: a unas políticas educativas que solo satisfacen a un pequeño grupo social”, concluye.

 

En Euskadi, las principales movilizaciones se realizarán en los siguientes lugares:

  • Bilbao a las 12.00 h en la Plaza Arriaga.
  • Donostia a las 12.00 h en el Kiosko del Boulevard
  • Vitoria-Gasteiz a las 12.00 h en la Plaza Bilbao


Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE











  Pues ha salido Otegi de la cárcel.   Y creo, personalmente, que los jóvenes, a quienes se nos presupone una determinada actitud en este tema,...


  Las Juventudes Socialistas de Euskadi interpretamos el resultado de las elecciones generales no solo como algo meramente formal. Creemos que este resultado es también...


  En primer lugar, pongo en duda el que esta crisis haya sido provocada por los propios problemas estructurales del sistema económico mundial, a...


  No se de qué tiene mayor capacidad el Gobierno Vasco, si de hacerse la víctima o de creerse que el...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI - RAMóN RUBIAL © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI