Síguenos:
     
Logo JSE


Juventudes Socialistas reivindica feminismo y dignidad



JJSS De Euskadi - Ramón Rubial    |   07 Marzo 2017
Actualizado: 07 Marzo 2017

Imprimir


La organización juvenil llama a la lucha feminista para alcanzar «una sociedad que no discrimine, maltrate ni mate a las mujeres».

 

Mañana tendrán lugar, como cada año por el Día Internacional de la Mujer, numerosas movilizaciones en todo el país para reivindicar en todas ellas la igualdad de género y denunciar la discriminación que sufren las mujeres. «Como no podía ser de otro modo, Juventudes Socialistas volverá a estar en las calles de nuestro país alzando la voz por las mujeres y exigiendo que se acaben todas las discriminaciones y violencias que sufren» asegura la organización juvenil.

 

Las y los jóvenes socialistas ya denunciaron, hace apenas dos semanas, la discriminación por razón de género en el mercado laboral. Entonces advirtieron que la brecha salarial entre hombres y mujeres llega al 23,25% en nuestro país. «Lamentablemente, esta es solo una de las múltiples discriminaciones que las mujeres sufren en todos los ámbitos» lamentan

 

Para la organización juvenil «es fundamental la movilización de toda la sociedad, hombres y mujeres, y no solo cada 8 de marzo; la lucha y la reivindicación feministas tienen que ser una constante hasta que logremos alcanzar la sociedad que merecemos: aquella que no discrimine, maltrate ni mate a las mujeres».

 

En este sentido recuerdan la cifra de víctimas mortales de violencia machista en lo que va de año: «ya son más de veinte las mujeres que han sido asesinadas en 2017 y apenas acabamos de empezar el tercer mes del año. Esto es una media de más de dos mujeres a la semana; una cifra sangrante y desgarradora».

 

«Hay que tratar la violencia machista como una cuestión de Estado y trabajar para combatirla desde cada una de las instancias de nuestra sociedad. Para empezar es urgente destinar mayor dotación presupuestaria a la prevención y lucha contra la violencia machista y tomar las medidas que sean necesarias para que el teléfono 016 sea un medio totalmente seguro que no deje ningún rastro» asegura la joven socialista.

 

Por todo ello, con motivo del Día de la Mujer, Juventudes Socialistas anima a la sociedad, especialmente a la juventud, a participar en todas las movilizaciones que han sido convocadas con motivo de este día conmemorativo. «Luchemos juntos y juntas por una sociedad justa e igualitaria que respete y quiera a las mujeres libres y vivas. Reivindiquemos feminismo y dignidad» animan.

 

Finalmente, la organización anima a la sociedad vasca, y en especial a la juventud, a que participe en las principales movilizaciones que se realizarán el día 8 de marzo:

 

  • Bilbao, a las 19.30 h en la Plaza Arriaga
  • Vitoria-Gasteiz, a las 20.00 h en la Plaza San Antón
  • San Sebastián, a las 19.00 h en el Boulevard.

 



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE











  Pues ha salido Otegi de la cárcel.   Y creo, personalmente, que los jóvenes, a quienes se nos presupone una determinada actitud en este tema,...


  Las Juventudes Socialistas de Euskadi interpretamos el resultado de las elecciones generales no solo como algo meramente formal. Creemos que este resultado es también...


  En primer lugar, pongo en duda el que esta crisis haya sido provocada por los propios problemas estructurales del sistema económico mundial, a...


  No se de qué tiene mayor capacidad el Gobierno Vasco, si de hacerse la víctima o de creerse que el...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI - RAMóN RUBIAL © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI