Síguenos:
     
Logo JSE


Juventudes Socialistas condena las nuevas declaraciones xenófobas de Maroto



JJSS De Euskadi - Ramón Rubial    |   28 Febrero 2017
Actualizado: 28 Febrero 2017

Imprimir


 

“Los prejuicios racistas y xenófobos no deben ser tolerados por parte de la sociedad vasca”.

 

Las Juventudes Socialistas de Euskadi han condenado rotundamente las palabras del Vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto,  por sus declaraciones vertidas hace unos días. Tras enlazar en su cuenta personal una noticia que hacía referencia a varios detenidos por yihadismo en Euskadi que cobraban ayudas sociales realizó el siguiente comentario: “intolerable que el Gobierno Vasco siga pagando a yihadistas con dinero público todos los meses y no tenga consecuencias”.

 

Para la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Azahara Dominguez, estos comentarios "claramente racistas y xenófobos no deben ser tolerados por parte de la sociedad vasca”. Para Domínguez, “este tipo de comentarios buscan lo de siempre: señalar al colectivo inmigrante como el malvado, que solo viene aquí a aprovecharse de las ayudas sociales. Pero esto no debería causarnos sorpresa, teniendo en cuenta los antecedentes de Maroto. “los magrebíes no tienen ningún interés en trabajar y viven principalmente de las ayudas” es otra de las perlas que ya le hemos oído anteriormente, por lo que no es nada nuevo bajo el sol”. A la Secretaria General le preocupa especialmente ver como Rajoy premia los valores de Maroto o García-Albiol en su partido, “la francesa Le Pen podría repetir punto por punto estas declaraciones”, a lo que ha añadido que la líder del Frente Nacional francés “se sentirá muy satisfecha del jugueteo del Presidente Rajoy con sus ideas”.

 

“No todo vale”, asegura Domínguez, “para defender una postura política. Si el PP de Maroto quiere eliminar la RGI que explique sus argumentos, pero que no ataque siempre a los más indefensos de nuestra sociedad: nosotros/as estaremos en contra”. Para la Secretaria General el nuevo PP que representa Maroto no es más que “un cambio de envoltorio de las mismas ideas rancias que vienen defendido los populares”. En el fondo los “nuevos y modernos vicesecretarios del PP siguen fomentando la desconfianza a colectivos vulnerables y el desprecio al modelo social vasco, del cual estamos tan orgullosos los socialistas”, ha puntualizado Domínguez.

 

 

“Maroto lo que debería hacer es pedir perdón a toda la comunidad inmigrante por sus palabras” sostiene Domínguez que considera  inadmisible e intolerable “que a día de hoy se den aún comentarios de este tipo. No sobran los inmigrantes, lo que sobran son aquellas personas racistas y xenófobas”.

 

“Ante el aumento de los populismos y el racismo en nuestras sociedades, hay que dar un paso al frente y decir alto y claro: fuera de las instituciones la xenofobia y el racismo, y fuera de los cargos públicos cualquier actitud que vaya contra los derechos fundamentales y la dignidad humana” comenta la Secretaria General que finaliza “¿Por qué no avanza la extrema derecha en España? Muy sencillo: porque el PP no le deja sitio con este tipo de declaraciones”.



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE











  Pues ha salido Otegi de la cárcel.   Y creo, personalmente, que los jóvenes, a quienes se nos presupone una determinada actitud en este tema,...


  Las Juventudes Socialistas de Euskadi interpretamos el resultado de las elecciones generales no solo como algo meramente formal. Creemos que este resultado es también...


  En primer lugar, pongo en duda el que esta crisis haya sido provocada por los propios problemas estructurales del sistema económico mundial, a...


  No se de qué tiene mayor capacidad el Gobierno Vasco, si de hacerse la víctima o de creerse que el...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI - RAMóN RUBIAL © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI