Síguenos:
     
Logo JSE


Los del no por el no. Del victimismo y el derecho divino del PNV



JJSS De Euskadi - Ramón Rubial    |   06 Mayo 2015
Actualizado: 06 Mayo 2015

Imprimir


No se de qué tiene mayor capacidad el Gobierno Vasco, si de hacerse la víctima o de creerse que el Gobierno le pertenece por derecho divino. Ambas están relacionadas, seguro. 

 
Capacidades políticas pocas. No salimos de la crisis, nos quedamos atrás. no hay solución para los/as jóvenes salvo "resistir" o "aguantar".
 
 
 
1.- Se dan cuenta hoy que son un gobierno en minoría porque los ciudadanos les dieron 27 parlamentarios. Que no son pocos, suficientes para formar gobierno, pero un gobierno en el que la cultura del pacto tiene que estar en su ADN y no puede tratar de imponer como "buena" ninguna de sus leyes simplemente porque ellos piensen así. Que el gobierno, igual que la verdad, no es suya simplemente por llamarse PNV, que lo es, en tanto en cuanto se trabajan sus acuerdos y sobre todo, hacen buenas leyes. No se si esa ley es buena o mala, pero lo que está claro, es que no iba a ser buena para la mayoría de la cámara, y en democracia, amigos jeltzales, eso es no ser una buena ley. 
 

2.- Se hacen las víctimas atacando a la oposición. Sin embargo, en otro alarde de prepotencia, no han contactado para nada con la oposición, ni con las reiteradas propuestas de la oposición para hacer cambios. Por ejemplo la de los socialistas, que en vez de una ley, sean dos diferenciadas. Fíjese si es importante el tema para nosotros. No vale decir que somos los del "no por el no". Hoy mismo se han aprobado por unanimidad dos tomas en consideración de proyectos de Ley.
 
 
Muy pronto, si todo va bien, el Parlamento aprobará por fin una Ley de Vivienda a propuesta del PSE-EE y enmendada y aprobada por Bildu y UPD. Ahí es nada la transversalidad. ¿Quienes serán los del NO por el NO? En este caso, además, serán minoría. 
 
Alain Coloma, Sº de Ideas, Programas y Comunicación JSE


Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE









Intervención de la Secretaria General en la Vº Edición de los Premios Berdintasuna...



  Pues ha salido Otegi de la cárcel.   Y creo, personalmente, que los jóvenes, a quienes se nos presupone una determinada actitud en este tema,...


  Las Juventudes Socialistas de Euskadi interpretamos el resultado de las elecciones generales no solo como algo meramente formal. Creemos que este resultado es también...


  En primer lugar, pongo en duda el que esta crisis haya sido provocada por los propios problemas estructurales del sistema económico mundial, a...


  No se de qué tiene mayor capacidad el Gobierno Vasco, si de hacerse la víctima o de creerse que el...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI - RAMóN RUBIAL © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI