Síguenos:
     
Logo JSE


“Que Rajoy se niegue a dar explicaciones en el Congreso es de un absolutismo inadmisible”



JJSS De Euskadi - Ramón Rubial    |   17 Julio 2013

Imprimir


Los jóvenes socialistas lamentan el deterioro que el Partido Popular le está causando a la democracia con su corrupción y con el bloqueo al que están sometiendo al Congreso al no querer dar explicaciones 

Juventudes Socialistas ha asegurado hoy que la negativa del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a dar explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre su implicación en el caso Bárcenas “es una muestra inadmisible de absolutismo que está causando al país un deterioro democrático enorme”.

Para los y las jóvenes socialistas, si el Partido Popular vuelve a negar la comparecencia de Rajoy, “no queda otra salida que la presentación de una moción de censura, porque no se puede estar evitando eternamente al Parlamento”.

Desde la organización juvenil han destacado que los socialistas tienen “no sólo el derecho, sino el deber, con nosotros mismos y con el país, de activar todos los mecanismos constitucionales para que el Gobierno asuma su responsabilidad ante el mayor caso de corrupción de la historia de España”. “Un caso – han añadido – que no es una cuestión puntual del Partido Popular, sino algo sistemático y continuo”.

Las JSE-Egaz han afirmado que “el Gobierno sólo ha empeorado las cosas, machaca a la juventud, a las mujeres, a los mayores, ha llevado al país a la mayor crisis social, mientras, a la vez, ha consentido, conocido y participado del cobreo de sobresueldos, de contabilidades en B o de facturas infladas”.

“Con la presentación de la moción de censura se demuestra una vez más que los y las socialistas no somos una oposición que actúe por un frío cálculo de votos, sino por lo que el país espera de nosotrxs” aseguraron.

Los y las jóvenes socialistas han concluido haciendo un llamamiento “a las personas de progreso para respaldar una moción que pretende preservar la dignidad del Congreso y de la ciudadanía frente a un Gobierno que ni está ni se le espera”.

#RajoyDimisión



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE











  Pues ha salido Otegi de la cárcel.   Y creo, personalmente, que los jóvenes, a quienes se nos presupone una determinada actitud en este tema,...


  Las Juventudes Socialistas de Euskadi interpretamos el resultado de las elecciones generales no solo como algo meramente formal. Creemos que este resultado es también...


  En primer lugar, pongo en duda el que esta crisis haya sido provocada por los propios problemas estructurales del sistema económico mundial, a...


  No se de qué tiene mayor capacidad el Gobierno Vasco, si de hacerse la víctima o de creerse que el...





Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE EUSKADI - RAMóN RUBIAL © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI